15 Películas Musicales Que Debes Ver Antes De Morir

Si eres amante de la música o simplemente te agrada el andar cantando cancioncitas pegajosas ( como las que salen en la mayoría de mis entradas) esta lista te encantará, ya que no hay nada mejor que sentarse en el sillón o echarse en la cama y ver una peliculasa que como bonus te dejará tarareando melodías toda la semana.

 

1.- Les miserables

Genial adaptación de una novela sociopolitica. Esta película seguro te dejará queriendo saber más sobre el hecho histórico que cuenta,  excelente para verla un fomingo cualquiera.

 

2.- Hair

Película ambientada en la época del destape sexual y sensorial de los 70′, además trata de manera muy peculiar el tema de la guerra estadounidense contra Vietnam. Pelicula que musicalmente se destaca por todo el funk y groove de sus temas, un imperdible!.

 

3.- Pirate Radio

Si bien no es un musical “per se”, es una pelicula que trata de todo el tema del rock y el destape de los 60′ con respecto a este. Muy cómica y bueno, no esta de más decir que tiene un tremendo soundtrack, totalmente recomendada.

 

4.- Rockstar

Siguiendo la línea de la película anterior he aqui una entrega que debe ser una obligación para cualquiera que se autodenomine “rockero”. Rockstar cuenta la historia de un músico cantante que pasa a las “ligas mayores” de la música. Inspirada en un hecho de la vida real, Tim Owens quien reemplazo a Rob Halford de Judas Priest. Película muy entretenida y con un muy rockero OST.

 

5.- Grease

No podía faltar esta joyita de la cinematografía. Grease marcó épocas, tanto en nuestros padres como en nosotros, no hay persona que no se sepa alguna canción de ella. Guión bien logrado y música pegajosisima, además que Olivia Newton John es tremenda….cantante.

 

6.- Mamma Mia

Entrega que recopila la mayoría de los éxitos de la banda “ABBA”. Entretenida para verla otro fomingo más junto a la mamá o a la abuelita “rebelde”.

 

7.- El  rey León

Si bien la mayoría de las películas Disney son una especie de musical, el rey León se ganó nuestros corazones, nuestros oídos y nuestro sentido de procrastinación…Hakuna Matata.

 

8.- Tommy

Espectacular obra a manos del épico grupo “The Who”. “Tommy” cuenta la historia de un joven que pierde sus sentidos del gusto, visión y audición, y solo juega pinball. Con la aparición de tremendas estrellas como Jack Nicholson, Elton John, entre otros. Esta película debe ser archivada en la carpeta de los “imprescindibles”.

 

9.- The Nightmare Before Christmas

Una joyita de Tim Burton, bastante oscura como es de esperarse. “El día antes de Navidad” cuenta la historia de Jack quién sale en búsqueda de una nueva celebración para llevar a su pueblo. Si bien es una película animada, no la recomiendo para niños, dejando esto de lado es una tremenda entrega con una muy rica musicalidad.

 

10.- La novicia rebelde

 

Un clásico que debe ser visto. Nos cuenta la historia de la familia Von Trapp y como su institutriz los lleva por el camino musical, todo ambientado en la época de la 2da guerra mundial. Como nota, la escala musical para ellos es “Do re mi fa sol la TI do”, cosas de los gringos.

 

11.- Bugsy Malone

 

Esta película/musical nos ofrece un variado mundo de cosas interesantes, por un lado es una película de gangster neoyorquinos. Por otro lado estos gangster cantan como adultos, pero todos los actores  son niños! y como si fuera poco nos presentan a una Jodie Foster petiza, y a un Michael Jackson también niño. Veala A-HO-RA!

 

12.-  Tenacious D and the Pick of Destiny

 

Ohh Jack Black, cuantas veces nos has hecho reír, cuantas veces nos has hecho sacar una gran sonrisa en donde solo había tristeza. Esta película no es la excepción. Con un soundtrack digno de cualquier seguidor de DIO, esta entrega tiene todo para querer bajar el OST y escucharlo todo el día.

 

13.- The Wall

 

Claramente no podía faltar. The wall es una obra magna creada por Roger Waters la cual trata sobre la educación y la alienación que se da en los sistemas educacionales. Llevada a la pantalla al más puro estilo the Pink Floyd es un DEBER haberla visto al menos una vez en la vida.

 

14.- Across the Universe

 

Los Beatles, como no iban a estar ellos. “Across the Universe” es una entrega la cual usa como banda sonora exclusivamente canciones de el cuarteto de Liverpool, adecuándolas según la trama de la historia. Con covers repensados y re interpretados ella se ha convertido en una de las películas/musicales más aclamada de los últimos años.

 

15.- Once

 

Si no conoce a Glen Hasard, vaya a youtube y escuchelo AHORA… o haga click aquí . “Once” nos ofrece una historia de amor, pero no al típico cliché con el cual nos han bombardeado durante toda nuestra vida. Acompañada de una OST esplendido y muy íntimo, Once se ha convertido en una de las péliculas con mas premios y nominaciones en su rubro, es más, hasta han hecho un musical de Broadway basado en esta entrega .

 

Publicado por: